A CARGO DEL INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ

Costa Verde: inician estudios de suelos de acantilados

Para identificar cuáles son los lugares inestables y ejecutar acciones inmediatas.

Costa Verde: inician estudios de suelos de acantilados
Estudios en acantilados de la Costa Verde.
  • Fecha Lunes 11 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:43 pm

Desde hoy se iniciarán los estudios técnicos para la evaluación del estado de los suelos en los acantilados de la Costa Verde en el sector de Magdalena, que permitan identificar cuáles son inestables.

Los estudios estarán a cargo del Instituto Geofísico del Perú en coordinación con los funcionarios ediles, en el marco de las acciones que se desarrollan por la declaratoria de emergencia de los acantilados decretada por el Gobierno Nacional y promovida por la comuna distrital, así lo anunció el alcalde distrital Carlomagno Chacón.

“Los resultados que arrojen los estudios serán fundamentales para poder determinar las acciones inmediatas que se deban ejecutar, a fin de salvaguardar la vida y seguridad de las personas que residen y que transitan a diario por estas zonas”, sostuvo el burgomaestre.

PUEDES VER | Gobierno mantiene decreto que privatiza Sedapal

El estudio de evaluación de peligros geofísicos del IGP se desarrollará en los malecones Castagnola, Miguel Grau, Salaverry, Marbella y Bernales, así como en las zonas del Puericultorio Pérez Araníbar y Medalla Milagrosa.

En estas ubicaciones se realizarán excavaciones en el terreno (calicatas) y métodos técnicos como razones espectrales, tomografías eléctricas y análisis multicanal de ondas espectrales, a fin de obtener muestras que serán analizadas mediante ensayos geotécnicos que determinarán la estabilidad o vulnerabilidad de los acantilados. Los resultados de este estudio se encontrarían listos en aproximadamente 45 días.

PUEDES VER | Revelan 5 problemas de salud en Lima

ACCIÓN INMEDIATA

El municipio de Magdalena tomó acciones inmediatas luego de ocurrido el derrumbe de piedras y tierra en agosto pasado, entre ellas suspender la emisión de licencias para construcciones, el riego de las áreas verdes de los malecones y las actividades en el Coliseo Aldo Chamochumbi.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio

Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio