Costa Verde: Municipalidad de Lima prohíbe circulación de motos en esta vía | ¿Qué dice la ordenanza municipal?

Asociación de Motociclistas del Perú rechaza reciente decreto.


Una nueva ordenanza municipal generó un sinfín de reacciones en la población, y es que la Municipalidad de Lima emitió un nuevo decreto que prohíbe la circulación de motocicletas en la Costa Verde.

El reglamento cuenta con el respaldo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y para esto, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) ya instaló letreros informativos en los accesos en los 22 kilómetros del circuito de playas.

La nueva decisión de la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, provocó el rechazo de la Asociación de Motociclistas del Perú, que se avala en la normativa del año 2016 en la que permite la circulación de motos en esta vía.

Sin embargo, la Alcaldía de Lima explicó que este decreto fue derogado en 2022, declarando la Costa Verde como ‘Vía Expresa’, y prohibiendo el tránsito de vehículos menores, según responde la Ordenanza N.° 2499-2022.

MÁS INFORMACIÓN: Metropolitano: Emape anuncia fecha de entrega de nuevas estaciones de Lima Norte

Ya es definitivo, el año 2022, la última Ordenanza 2499 señala, de acuerdo al mapa vial, que la Costa Verde es vía expresa y, por lo tanto, estaría inmersa en la restricción de circulación de vehículos menores”, señaló Elvira Moscoso, gerente de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima.

Esta oposición generó que algunos individuos, aparentemente pertenecientes a la comunidad motociclista, vandalizaran y retiraran las señaléticas que fueron instaladas por la autoridad edil.

Comunidad de motociclistas se pronuncia por prohibición en la Costa Verde

Danny Mendoza, representante de los motociclistas, se mostró en desacuerdo con esta nueva ordenanza, mencionando que perjudica los tiempos de viaje de los conductores, pasando de 20 minutos a aproximadamente dos horas en recorrer por otras rutas.

Asimismo, el gremio pide establecer una mesa de diálogo con la Municipalidad de Lima para revisar el mandato, debido a que afecta a más de un millón y medio de usuarios que transitan por la Costa Verde.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Remigio Hernani: «Harvey Colchado no debe permanecer un minuto más en la Policía»

Metropolitano: Emape anuncia fecha de entrega de nuevas estaciones de Lima Norte

Operación Chavín de Huántar: comando Álex Segura afirma que vencieron «al MRTA y a Pedro Castillo»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.