PARA LA MISA MULTITUDINARIA DEL PAPA FRANCISCO

Costa Verde y Las Palmas “aptas pero observadas”

Indeci presenta informe técnico que podría prolongar la controversia.

Costa Verde y Las Palmas “aptas pero observadas”
  • Fecha Sábado 30 de Septiembre del 2017
  • Fecha 12:00 am

La controversia generada por el lugar de la misa del Papa Francisco en enero próximo, durante su visita al Perú, podría extenderse pese al informe técnico de revisión, opinión y propuesta alternativa presentada anoche por Indeci debido a que esta institución señala que ambas sedes, la Costa Verde y la Basa Naval,  están aptas pero tienen observaciones.

Estas dos opciones son las que más suenan pero todavía no se decide en qué lugar será la misa ni surge una tercera opción.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) hizo público un documento en el cual señala que las dos propuestas están aptas para la realización de la misa papal.

Sin embargo, la institución ha realizado diversas observaciones sobre ambas ubicaciones, específicamente sobre el tema del aforo. La cantidad de personas que acudan es lo que más preocupa.

Según las observaciones, si es en la Costa Verde debe reducirse considerablemente el número de asistentes a menos de la mitad; es decir, de dos millones a 800,000 asistentes para garantizar las condiciones de permanencia y accesibilidad.

En el caso de la base aérea, en Surco, el mayor problema es su entorno, ya que las vías de acceso no son lo suficientemente amplias para el desplazamiento de las personas.

El documento agrega que para la elaboración del plan de contingencia de este recinto, se debe trabajar conjuntamente con la municipalidad del citado distrito, la de Chorrillos y de Lima Metropolitana.



Top
En salmuera Pérez y procurador Ramírez

En salmuera Pérez y procurador Ramírez