Cotabambas: nuevo bloqueo en el Corredor Minero
A+

Dirigentes y pobladores de los frentes de defensa de los cinco distritos de la provincia de Cotabambas anunciaron el inicio de un paro indefinido contra el Gobierno y la empresa minera Las Bambas por compromisos incumplidos.

Desde la medianoche del lunes pobladores de Challhuahuacho bloquearon los principales accesos al distrito y el Corredor Minero en el sector de Manantiales. Los bloqueos al corredor minero y otras vías internas se realizarán en cada distrito con sus respectivos piquetes, incluyendo la jurisdicción de Progreso que pertenece a la provincia de Grau.

PUEDES VER| Solicitan declarar en estado de emergencia a la región Callao

La decisión fue tomada luego de reunirse por segunda vez en la comunidad de Pisaccasa, en el distrito de Mara, tras vencer el plazo de 72 horas que otorgaron al Gobierno para el reinicio del diálogo con el presidente, Pedro Castillo, y la premier, Mirtha Vásquez.

“Lamentamos llegar a esta situación, pero desde hace años estamos exigiendo al Gobierno y la empresa Las Bambas solucion demandas y cumpli compromisos. Por eso hemos decidido ir el paro indefinido”, afirmó el dirigente del Frente de Defensa de Cotabambas, Víctor Limaypuma.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.