COVID-19: 1’200,000 vacunas aplicadas no figuran en registro oficial
Un millón 200 mil vacunas aplicadas contra la covid-19 no habían sido registradas en el sistema digital HIS-Minsa hasta la semana pasada, reveló el portal Salud con Lupa.
Gran parte del proceso inicial se hace de forma manual, lo que distorsiona el análisis de datos y no ayuda a tomar las decisiones más precisas en el contexto de la pandemia.
Según el ingeniero electrónico Juan Carbajal, ahora puede haber 4 millones 300 mil personas registradas que recibieron la primera dosis y no la segunda, pero en realidad esa cifra podría ser menor.
LEER TAMBIÉN: Crean campaña para financiar proyectos en favor de niñas y adolescentes
“Hemos notado que tras las vacunatones nos decían: se aplicaron tantos millones de vacunas, pero cuando uno va al HIS-Minsa apenas está el 80% de información sistematizada”, manifestó Carbajal.
Sostuvo que se debería hacer un esfuerzo de actualización en materia tecnológica.
El mencionado medio digital refirió que en septiembre de este año, según un acta del Consejo de Ministros, el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke, consultó cómo iba este registro en línea con el fin de analizar la posibilidad de abrir actividades económicas para quienes hayan recibido las dos dosis.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.