COVID-19: 70% de población de 18 a 29 años con tercera dosis

También se invocó a padres de familia a autorizar vacunación de sus menores hijos ante alta brecha con la segunda inoculación.

Durante una campaña de vacunación en la estación central del Metropolitano la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez Barrera, informó que el 70% de la población entre los 18 y 29 años ha completado su tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

En coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), dos brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro atendieron a los usuarios del Metropolitano con la vacunación contra la covid-1 e influenza, realizando –a la vez- pruebas de descarte.

Durante la actividad, Martínez invocó a los padres de familia de menores de entre 5 a 11 años, que autoricen la vacunación de sus hijos, ya que existe una brecha en la aplicación de la segunda dosis. Hasta el 12 de agosto del presente año, el 71.12% de dicho grupo de edad tiene la primera dosis, y el 57.27% la segunda.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.