COVID-19: a nivel nacional se han producido 4,200 divorcios por culpa de la pandemia, según Sunarp
divorcios
A+

El estrés social y psicológico que producido la pandemia de la covid -19 en la sociedad peruana, ha disparado la cantidad de divorcios, que en un año ha afectado hasta a 4,200 matrimonios, informó la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Y es que según especialistas, la convivencia obligada a raíz de las medidas de confinamiento no ha sido tomada de la mejor manera por muchas parejas. Entre ellas, las salidas a reuniones sociales, centros de entretenimiento y las visitas a los amigos que por el momento están prohibidas.

PUEDES VER│Beto Ortiz sobre Verónika Mendoza: “Luego de antifujimorista, no es nada, es aire, es baba”

Al respecto, la especialista Julissa Castro, señaló que el aislamiento para frenar la propagación del virus permite evidenciar algunas deficiencias en las parejas, que antes no se notaban.

PUEDES VER│Luciano López sobre plan de Vladimir Cerrón: “Sí puede reformarse totalmente la Constitución por referéndum y sin pasar por el Congreso”

“Al estar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, se pierde el espacio de independencia; un escenario de crisis en que se aparecen modos más primarios en que los individuos lidian con sus conflictos. La tolerancia, comunicación y comprensión mutua son claves para no acabar en una separación que afectará también a los hijos”, instó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.