COVID-19: Amplían estado de emergencia por mortal virus

Medida del Gobierno tomará vigencia a partir del 1 de diciembre y quedarán restringidos ciertos derechos constitucionales.

Se prorrogó el estado de emergencia nacional por un plazo de 31 días calendario, a partir del próximo miércoles 1 de diciembre, tras las graves implicancias que afectan la salud pública por la pandemia de la covid-19. La medida fue establecida mediante el Decreto Supremo N° 174-2021-PCM, publicado el domingo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Tras la prórroga establecida por el Gobierno, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas velarán por el irrestricto cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del estado de emergencia nacional, conforme a la normativa vigente.

INMOVILIZACIÓN SOCIAL OBLIGATORIA

Hasta el 12 de diciembre de 2021, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta por provincia, conforme al siguiente detalle:

LEER TAMBIÉN: Amazonas: Cuba, Venezuela y Colombia ofrecen su ayuda al Perú tras terremoto de 7.5

– Nivel de alerta moderado: de lunes a domingo desde las 02:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. (todas las provincias del Perú excepto las que figuran en nivel de alerta alto).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.