COVID-19: casos incrementan en Lima Metropolitana y otras 6 regiones

El Minsa emitió una alerta epidemiológica que señala un aumento de contagios.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica en la que se advierte el incremento exponencial de casos de COVID-19 en Loreto, Arequipa, Cusco, Áncash e Ica, además del Callao y Lima Metropolitana.

En el informe, el CDC Perú precisó que durante tres semanas consecutivas las siete provincias mencionadas presentan un de contagios de coronavirus.

En Lima Metropolitana, el incremento se sitúa principalmente en los distritos de Ate, Breña, Carabayllo, Chorrillos, Comas, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

TAMBIÉN LEE: Vivian Olivos pide citar con «carácter de urgencia» a Kelly Portalatino por cuestionadas designaciones en Minsa

Mientras que, en el primer puerto el aumento se presenta solo en los distritos del Callao y Ventanilla.

Por otro lado, en Arequipa se observan más infectados en los distritos de Arequipa, Yanahuara, Alto Selva Alegre y José Luis Bustamante y Ribeyro de la provincia de Arequipa.

En Cusco, el aumento se ubica principalmente en los distritos de Cusco y Wanchaq. Y, en Loreto, se registra el incremento de casos en distritos de Iquitos, Punchana y San Juan Bautista de la provincia de Maynas.

En Áncash, el aumento de casos destapa en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote de la provincia del Santa y en los distritos de Huaraz e Independencia de la provincia de Huaraz. Por último, en Ica, el incremento es en los distritos de Ica y Chincha Alta

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

El número de pacientes hospitalizados por COVID-19 sigue descendiendo en las últimas semanas. En cambio, en Moquegua se ha observado un incremento de internados durante la semana epidemiológica 43.

El CDC recomendó completar las dosis de vacunas para reducir el riesgo a desarrollar episodios graves de esta enfermedad.

«Es importante que los adultos mayores y personas que tienen comorbilidades hayan completado 4 dosis de vacuna contra la COVID-19. Además, se recomienda el lavado de manos por al menos 20 segundos, usar mascarilla si presenta algún síntoma respiratorio y en espacios cerrados, así como mantener distanciamiento en caso de aglomeraciones», sugirió la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.