COVID-19: algunas playas se mantienen cerradas a bañistas
Una de las restricciones dispuestas por el Gobierno para reducir el riesgo de contagios de la COVID-19, es el cierre de las playas para evitar la aglomeración de gente. En Lima, los días domingo 2 y lunes 3 de enero permanecerán cerradas algunas playas de Chorrillos, Miraflores y La Punta en el Callao.
En Chorrillos, permanecen cerradas todas sus playas, e incluso este lunes 3 de enero, día declarado no laborable, sobre todo la playa Agua Dulce, donde se registró gran aglomeración de personas en Navidad.
TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres destaca solución pacífica al conflicto social en Las Bambas
Por su parte, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, dijo que las playas –zona de arena y mar- de su jurisdicción también estarán cerradas, este domingo 2 y lunes 3 de enero, para evitar las aglomeraciones ante la aparición de la variante ómicron de la COVID.
Aclaró, sin embargo, que la zona del malecón y el circuito de playas de la Costa Verde podrán ser usadas por las personas que quieren salir a correr, pasear en bicicleta o en scooter. Igualmente, se permitirá el acceso al mar, solo a las personas que hacen deportes individuales como la tabla y nado profesional.
Asimismo, las playas ubicadas en el distrito de La Punta, en el Callao, estarán cerradas este domingo 2 de enero del 2022, con el proposito de reducir el riesgo de contagios del coronavirus para vecinos y visitantes, anunció el alcalde distrital, Ramón Garay.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.