COVID-19: congresistas que no acrediten vacunación no ingresarán este martes al Pleno

Parlamentarios que no estén inmunizados no podrán asistir al Hemiciclo, donde se debatirá la moción de censura contra el ministro Carlos Gallardo.

La Mesa Directiva del Congreso de la República dispuso que los parlamentarios que no acrediten su vacunación contra la COVID-19 no ingresarán al Hemiciclo este martes, donde se verá la moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Según Canal N, tanto trabajadores como funcionarios del Parlamento deberán mostrar un sticker, en su carnet de ingreso, el cual acredita que cuentan con las dos dosis de la vacuna. Ello, luego que se descubriera que seis legisladores aún no habían iniciado el proceso de inmunización.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular insta a la Fiscalía a investigar a Pedro Castillo por caso Petroperú

Sobre este grupo de personas, El Comercio reveló que se trataría de cuatro parlamentarios de Perú Libre, uno de Renovación Popular  (Noelia Herrera Medina) y otro de Fuerza Popular (Luis Alegría García). En el caso de la bancada oficialista, están Américo Gonza Castillo, Janet Rivas Chacara, Wilson Quispe Mamani y Elizabeth Medina Hermosilla.

Cabe precisar que, Herrera explicó que no se inmunizó por «temas médicos», mientras que Alegría sostuvo que se debe a «una decisión personal».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.