COVID-19: contagios suben pero no hay más hospitalizados ni muertos

Incremento se registra en La Molina, Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro, Santiago de Surco y Surquillo.

El incremento de casos de COVID-19 en algunos distritos de Lima Metropolitana en las últimas tres semanas no ha ocasionado un aumento de hospitalizaciones ni de fallecidos a causa del virus, precisó el Ministerio de Salud (Minsa).

«Las hospitalizaciones continúan descendiendo, y en los fallecidos hay algunas fluctuaciones, pero no son fallecidos que recién se han infectado, vienen de la tercera ola», explicó César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

Detalló que los casos de covid-19 se han duplicado, incluso, en algunos distritos de Lima Metropolitana, pero de manera focalizada y no en toda la capital.

TAMBIÉN LEE: Apurímac: gobernador cuestiona a premier Torres por no pedir perdón

«Básicamente en La Molina, Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro, Santiago de Surco y Surquillo. Hemos observado en las tres últimas semanas que se ha incrementado en un 80%, 90% y hasta 100%. Se han duplicado los casos», subrayó.

Males respiratorios

Explicó que la alerta emitida por el Minsa la semana pasada responde al hecho de que Lima ha ingresado a la temporada de frío, lo que podría generar un incremento de casos o brotes no solo de covid-19 sino de otros casos relacionados a enfermedades respiratorias.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.