COVID-19: cuarta dosis para adultos con comorbilidades de todo el país

Amplían inmunización para personas vulnerables que se han aplicado la tercera dosis hace cinco meses.

Las personas mayores de 18 años, peruanas y extranjeras, que tengan comorbilidades y que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra la covid-19 deben acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud del país para recibir la cuarta dosis, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Como es público, el 2 de abril comenzaron a recibir la cuarta dosis los adultos mayores de 70 años y las personas con comorbilidades en Lima y Callao, pero luego se amplió a escala nacional a toda la población desde los 50 años de edad, personal de salud y, desde ayer, a los mayores de 18 años con comorbilidades de todo el país.

Defensas

De esta forma se reforzarán sus defensas para contrarrestar las formas más graves de la enfermedad, aseguró el Minsa.

TAMBIÉN LEE: Incrementan casos de violencia escolar

Luego de hacer este anuncio, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, recordó a la población que la pandemia continúa vigente y, por tanto, es necesario estar vacunados ante el riesgo de la llegada de una cuarta ola pandémica.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.