COVID-19: decesos suben por 6 semanas consecutivas

La mayoría de defunciones corresponde a adultos mayores que no estaban vacunados o tenían incompletas sus dosis.

Durante semanas consecutivas se ha reportado un incremento sostenido de muertes por covid-19, pasando de 64 en junio, a 289 fallecidos en la última semana de julio, lo que representa un aumento de más de 450%, informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

«La mayoría de personas fallecidas en la última semana eran adultos mayores que no estaban vacunados o tenían incompletas sus dosis», precisó el doctor Gino Dávila Herrera, presidente ejecutivo de la citada entidad.

10.845 decesos en 2022

Subrayó que, en lo que va del año, cerca de 10.845 personas perdieron la vida por complicaciones generadas por el coronavirus, en su mayoría hombres. El mayor número de víctimas se registró en febrero, mes que tuvo 3.807 fallecidos en plena tercera ola.

TAMBIÉN LEE: Metro de Lima: hombre muere tras ser apuñalado dentro de vagón del tren

En lo que va de la pandemia, las muertes por SARS-CoV-2 suman, en total, 214 mil 407 fallecidos.

ocupación de camas

En cuanto a las hospitalizaciones en EsSalud, indicó que la ocupación de camas pasó de 764 pacientes, en junio, a 1.383 pacientes, en la última semana de julio, lo que representa un incremento de más del 75%.

Además, mencionó que actualmente 231 personas luchan por su vida en una cama UCI, un incremento de más de 70% con respecto a junio, que registró 140 pacientes críticos con ventilación mecánica.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.