Covid-19: EsSalud distribuirá equipamiento de protección a personal que atenderá a pacientes
A+

Con el propósito de salvaguardar al personal de Salud encargado de la atención de pacientes con Covid – 2019, el Seguro Social de Salud (EsSalud), distribuirá en todos sus establecimientos a nivel nacional, Equipos de Protección Personal (EPP), como mascarillas médicas con serie 95, lentes, guantes quirúrgicos, botas, pantalones, mandiles, chaquetas impermeables, entre otros implementos indispensables para el óptimo desarrollo de esta delicada labor.

Mediante vía videoconferencia con las 26 Redes Asistenciales, la directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías e Investigación de EsSalud, Dra. Patricia Pimentel Ramírez, estimó que dichos suministros médicos llegarán a las regiones la próxima semana e hizo un llamado al personal de todos los establecimientos de salud a utilizarlos de forma racional y apropiada, para gestionar eficazmente su cadena de suministro.

Precisó, que para satisfacer la demanda de pacientes que pudieran recibir un diagnóstico positivo para Covid – 2019, y luego de que la OMS declarara pandemia por la expansión del virus, es preciso optimizar la distribución de equipos de protección personal de uso màs común pero que es muy necesario para evitar el contacto aéreo de agentes infecciosos con el trabajador de la salud.

PUEDES VER | Coronavirus: Callao, Miraflores y Villa El Salvador cierran playas

“El personal de salud dependen de dichos equipos para protegerse a sí mismos y a sus pacientes y evitar infectarse o infectar a otras personas”, comentó la funcionaria.

Agregó, que las compras fueron autorizadas en cumplimiento al Decreto de Urgencia aprobado por el Ejecutivo y al Plan de Respuesta de EsSalud frente a la pandemia Covid 2019.

Durante la videoconferencia, los directores de las Redes Asistenciales dieron cuenta de sus planes de acción y necesidades específicas, y desde Lima, recibieron los lineamientos aprobados para el control de infecciones por Covid 2019.

Entre las recomendaciones se destacó, la adecuada técnica de lavado de manos que deberán realizar antes y después de tocar al paciente, antes de manipular dispositivos médicos; así como cuando tengan contacto con fluidos corporales y con superficies inanimadas situadas cerca al paciente.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: sube a 71 la cifra de contagiados | EN VIVO

Pimentel Ramírez, informó que por indicación de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, todos los días, en los horarios de 8:00 a.m. y 8:00 p.m. las Redes Asistenciales a nivel nacional, deberán reportar el actual estado de salud de sus pacientes con sospecha o confirmación para Covid 2019. Actualmente ya lo vienen haciendo las Redes Rebagliati y Almenara.

En la reunión, realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de EsSalud en Lima, también participaron el Gerente Central de Atención del Asegurado, Dr. Federico Tong Hurtado, el Gerentes de las Redes Prestacional de Almenara, Dr. Jorge Amoroz Castañeda y Gerentes de las Redes Prestacional Rebagliati el Dr. Juan Alberto Santillana Callirgos, entre otros funcionarios y asesores de la Alta Dirección.

FOTOS

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .