Covid-19: EsSalud redobla esfuerzos para garantizar una atención de calidad a pacientes
A+

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli resaltó que su institución cuenta con profesionales con alto compromiso social y en momentos difíciles como la pandemia de Covid-19, se unen en un solo corazón para demostrar a la nación, que son un equipo bien gerenciado que se esfuerzan en brindan una atención humana y eficiente a sus asegurados.

En ese sentido, aseguró que junto a su equipo de gestión y a los directores de las 29 Redes Asistenciales a nivel nacional, trabaja incansablemente para garantizar una óptima atención a pacientes infectados con el nuevo coronavirus y lograr para ellos una oferta integral de servicios que satisfaga sus demandas, y minimice las consecuencia de la pandemia a través de la comunicación efectiva entre los tomadores de decisiones.

“La meta principal es que todos y todas volvamos prontamente a nuestra vida regular y actividad diaria, logrando juntos el control de la pandemia en nuestro país. Por eso, en EsSalud, ponemos todo nuestro esfuerzo para reducir el impacto económico de esta emergencia sanitaria en las familias peruanas, mitigando la transmisión de la enfermedad y el pico del brote, reduciendo la carga sobre los recursos e infraestructura de salud que tenemos a nivel nacional”, agregó.

PUEDES VER | Elizabeth Hinostroza: paciente cero fue “dado de alta” y se encuentra fuera de peligro

La titular de EsSalud, invocó a los peruanos a mantener la calma, a no entrar en pánico y actuar con responsabilidad cívica ante las medidas anunciadas por el jefe del Estado. “Veamos con atención los ejemplos de otros países que han adoptado medidas similares sin alterar la tranquilidad social”, puntualizó

Protocolo de Atención

Asimismo y a fin de evitar confusión e incertidumbre entre el personal de la salud y los asegurados que acuden a los hospitales y centros de salud a nivel nacional, la funcionaria recordó que existe un protocolo de atención ante casos de coronavirus.

Comentó, que dicho protocolo tiene 3 pasos, el primer, señala que si un paciente presenta síntomas sin factor de riesgo será monitoreado telefónicamente por personal asistencial.

PUEDES VER | Coronavirus: Policía detendrá a quienes no acaten aislamiento social obligatorio

El paso dos, hace referencia a que si un paciente presenta síntomas con factor de riesgo recibirá una visita domiciliaria, y el paso 3 indica que si el paciente manifiesta insuficiencia respiratoria (falta de aire) será hospitalizado para ser monitoreado permanentemente por personal de la salud.

En tal sentido, de manera especial, Molinelli Aristondo, exhortó a las familias a sumarse a la cadena de solidaridad y responsabilidad que nos debe distinguir como país.

“Hagámoslo con el optimismo y la alegría que nos caracteriza a los peruanos. Mi mensaje a usted madre de familia, a nuestros hijos, esposos, jóvenes, mujeres y hombres de todo nuestro país, es que si lo hicimos antes también lo haremos ahora. Juntos lo lograremos vencer la pandemia. Recuerda #yomequedoenmicasa”, concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .