COVID-19: este domingo se inicia vacunación a menores de 5 años

Desde los 6 meses hasta los 4 años 11 meses. Se espera inmunizar a más de dos millones de niños

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que mañana domingo 25 de septiembre comenzará la vacunación contra la COVID-19, para menores desde los 6 meses hasta los 4 años 11 meses.

Esto se debe a que, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), se recibió un lote de 1’500,000 dosis de vacunas pediátricas contra el covid-19 del laboratorio Moderna.

Alexis Holguín, director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp), y José González Orellana, representante de Moderna en Perú, recibieron este lote que permitirá vacunar a 2’404,106 menores.

TAMBIÉN LEE: Minsa: reglamento para el uso de ‘cannabis’ medicinal en etapa final

«No olvidemos que la pandemia ha cobrado la vida no solo de adultos, sino también de niños, otros estuvieron hospitalizados por problemas respiratorios. También preocupa las secuelas que deja la enfermedad como cansancio, malestar, fatiga o dolor de cabeza. Lo cual no les permite tener un adecuado desarrollo en el colegio y son las vacunas las que los protegen del covid-19 prolongado», manifestó Holguín Ruiz.

Al igual que en la vacunación regular se colocarán dos dosis, la segunda después de 28 días de recibir la primera. Los padres de familia podrán acudir a los centros de salud o centros de vacunación en donde también recibirán las vacunas del esquema regular.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.