COVID-19: más de 5 mil personas recibieron la vacuna monovalente

Se les brindó también servicios de psicología, control de hipertensión arterial, salud bucal, entre otras.


El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, ejecutó una campaña de salud integral en la que destacó la vacunación con la dosis monovalente adaptada contra la COVID-19 en el Centro de Salud Villa Victoria El Porvenir de Surquillo.

Más de 5 mil ciudadanos se acercaron hacia el lugar para recibir la dosis respectiva de la vacuna, en el cual 60 adultos mayores recibieron su dosis respectiva.

Asimismo, se les brindó servicios de psicología, control de hipertensión arterial, salud bucal y ocular, así como orientación de nutrición.

MÁS INFORMACIÓN: OMS alerta llegada de Enfermedad 20 veces más letal que la COVID-19

La jefa de la Oficina Intervenciones Sanitarias de esa institución, Leslie Ancajima, sostuvo lo siguiente: “La Diris Lima Centro ha logrado un gran avance en la inmunización con la nueva vacuna monovalente adaptada que se aplica a mayores de 60 años, gestantes y personas con comorbilidad, alcanzando a la fecha unos 5,270 vacunados. En el caso de la vacuna bivalente, desde el 1 de enero hasta la fecha, sumamos más de 48 mil ciudadanos vacunados”.

Vale precisar que la vacuna monovalente adaptada se coloca a partir de los 2 meses después de la última dosis contra la COVID-19 que recibió la persona, mientras que la vacuna bivalente está vigente y se aplica a personas de 6 meses de edad a 59 años.

La funcionaria, destacó la importancia de acudir a inmunizarse, debido a que previene formas graves de la COVID-19, evitando la muerte: “Las vacunas desde mucho tiempo atrás han salvado vidas, y esta no es la excepción. Si queremos mantener una buena salud y a nuestra población en un estado óptimo, todos debemos ir a vacunarnos”.

Por último, invitó a la población a acudir a los grandes vacunatorios como Campo de Marte, Videna, Huiracocha, IPD – Bayova. Son 64 establecimientos de salud de la Diris Lima Centro y entre otros puntos itinerantes más cercanos a sus domicilios, donde todos ellos cuentan con las dosis actuales.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Trujillo: extorsionadores arrojan cadáver de empresario luego de torturarlo

Víctor Zanabria: critican al nuevo jefe de la PNP por tener cinco denuncias fiscales

Jorge Angulo busca aferrarse al cargo: anuncia que presentará medida legal para retornar como comandante general de la PNP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.