COVID-19: Mascarilla solo será obligatoria en hospitales y transporte público

Personas que lleguen del exterior y las que hagan viajes interprovinciales sí tienen que acreditar que recibieron tres dosis contra covid.

El uso de la mascarilla en el Perú será obligatorio solo en los establecimientos de salud y en los vehículos de transporte público, anunció el ministro de Salud, Jorge López.

El funcionario señaló además que toda persona que tenga síntomas de la enfermedad deberá portar obligatoriamente el tapabocas. Resaltó que en los colegios su uso seguirá siendo opcional.

El decreto supremo que oficializará estas medidas se emitirá hoy, afirmó la autoridad sanitaria. «Eso debe estar saliendo el día de mañana (hoy), porque tenemos que esperar que se completen las firmas de los ministros que se encuentran en el exterior», remarcó.

TAMBIÉN LEE: Trabajadores del sector privado tendrán licencia por fallecimiento de familiares

El Ministerio de Salud precisó luego que está previsto que la norma entre en vigencia recién el 1 de octubre.

López Peña sostuvo que estas modificaciones se decidieron en función del incremento de personas vacunadas contra la covid-19 en el país.

«Hemos tenido en cuenta la positividad de casos. Nuestro número de vacunados, primera dosis, segunda y tercera está en números óptimos. La primera dosis está en más del 90%, por eso hemos tomado estas medidas», subrayó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.