COVID-19: mayores de 18 ya pueden recibir la cuarta dosis

Podrán ser inoculados quienes hayan cumplido 5 meses de su última dosis.

Desde este sábado 10 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que los jóvenes mayores de 18 años ya pueden aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Según el Minsa, la inoculación de este grupo etario se dará siempre y cuando se hayan cumplido los cinco meses de haber recibido su tercera dosis.

«Se dispuso que la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19 se amplíe para el grupo etario de 18 años a más. La aplicación deberá realizarse transcurrido los cinco meses de haber recibido la tercera dosis», señalaron mediante un comunicado.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: Minsa reduce aislamiento domiciliario por virus

Del mismo modo, se explicó que de todas formas se seguirán aplicando las dosis respectivas a las personas que viven con comorbilidades, inmunosuprimidas, discapacitado, vulnerables y personal de salud.

El Minsa, en su comunicado, precisó que el Plan de Vacunación contra la COVID-19 fue actualizado para que la población de 6 meses a 4 años sea inoculada contra el virus.

«El Minsa recomienda a la población completar sus esquemas de vacunación y a seguir cumpliendo las medidas de prevención como el constante lavado de manos, la ventilación de espacios, distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla», culminó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.