Covid-19: Minsa analiza aplicar dosis anual de la vacuna

Especialista asegura que por el momento no está contemplada una quinta vacuna contra el virus


El Ministerio de Salud (Minsa) analiza la posibilidad de aplicar una dosis anual de la vacuna contra el covid-19, como mecanismo de refuerzo para la población, señaló la jefa de Inmunizaciones de ese sector, María Elena Martínez.

La especialista dijo que, si bien no se ha pensado en aplicar una quinta dosis contra el coronavirus, más adelante se podría hablar de una propuesta de reforzamiento anual.

«Nosotros no estamos pensando en una quinta dosis; sin embargo, el comité de expertos consultivos que hacen las revisiones, así como el Instituto Nacional de Salud (INS), vamos a ver cómo se está comportando [la pandemia]», enfatizó Martínez.

TAMBIÉN LEE: Ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, dio positivo a COVID-19

«Estamos entrando a una meseta en esta cuarta ola y no sabemos qué puede seguir pasando. Probablemente, podríamos pasar a una dosis anual, pero eso todavía no está señalado ni recomendado en el país», agregó.

Finalmente, la funcionaria instó a los ciudadanos a acudir por la cuarta dosis contra el coronavirus. Indicó que todas las personas mayores de 18 años se pueden acercar a los módulos del Minsa para recibir el cuarto refuerzo si ya pasaron cinco meses desde la aplicación de la tercera dosis.

«Cerca del 73% de jóvenes ya tiene la tercera dosis, por ello los estamos invitando a recibir la cuarta dosis», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.