Covid-19: Minsa aplicó más de 1.8 millones de vacunas bivalentes en el 2023

A nivel nacional, se está colocando únicamente la dosis.


El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que aplicaron un total de 1 millón 812,156 vacunas bivalentes en lo que va del año.

Además, la cartera presidida por César Vásquez recordó a la ciudadanía que solo están colocando la dosis bivalente, incluido a personas mayores de seis meses.

Para quienes deseen aplicarse la dosis contra la Covid-19, la institución indicó que las brigadas de vacunación estarán en establecimientos de salud y puntos externos, así como mercados, plazas, centros comerciales, casa por casa y otros lugares concurridos en los que se puede acceder a la vacuna.

Minsa sobre vacunación bivalente

Precisar que la Norma Técnica de Salud N° 208 sobre la vacunación contra la covid-19, detalla que los mayores de 60 años requieren dos refuerzos de la vacuna bivalente en un intervalo de 4 meses. Mientras que, personas con alguna comorbilidad también necesitan dos dosis de la bivalente, pero en el lapso de 2 meses.

MÁS INFORMACIÓN: Variante Eris en Perú: ¿habrá restricciones por nuevos casos de COVID-19? Minsa precisa acciones

Según datos del Minsa, en el Perú el 22 % de los mayores de 60 años tiene el primer refuerzo de la vacuna bivalente. Este grupo de personas es prioridad por lo que es importante que acuda a vacunarse para mantenerse protegido.

Vale recordar que este martes, el Minsa inició jornadas de vacunación en los centros penitenciarios del país, en coordinación con el INPE, donde llegó hasta el E.P. Lurigancho. Allí la población privada de su libertad recibió la vacuna bivalente contra la Covid-19.

Minsa
LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

MIMP: Van 110 casos de feminicidio en lo que va del año

Lima soportó el día más frío del año: vecinos de la zona Este percibieron más la variación de temperatura

Limón colombiano tendría bacteria del ‘dragón amarillo’, según productores piuranos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.