COVID-19: Minsa confirma 116 casos de ómicron en el Perú

El 17% de los contagios en la capital corresponderían a la nueva variante.

Los casos confirmados de la variante del COVID-19, ómicron, se han incrementado de 71 a 116 casos en solo tres días, reportó el Ministerio de Salud (Minsa).

El titular del sector, Hernando Cevallos, informó que se ha detectado el primer caso en Chimbote (Áncash), el cual se suma a los 112 infectados detectados en Lima y Callao y otros tres en Sullana (Piura).

Con respecto a Lima y Callao, indicó que el 17% de los casos de covid-19 detectados son sospechosos de ser ómicron.

TAMBIÉN LEER: Año Nuevo: Gobierno dispone cierre de playas 31 de diciembre y 1 de enero

“Esto indica que se tiene conocimiento de un incremento de positividad en las pruebas moleculares”, indicó. En el mismo sentido se pronunció el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Nosotros estamos usando una prueba molecular que permite detectar una mutación que es muy frecuente en ómicron, y eso lo estamos usando básicamente en Lima y Callao. Lo que hemos encontrado es que el 17 % de los casos positivos en Lima y Callao tienen la presencia de esa mutación”, manifestó el jefe del INS, Víctor Suárez.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.