COVID-19: Minsa emite alerta epidemiológica por aumento de contagios

Hasta el 21 de junio se han reportado más de 3 millones de casos positivos.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió nuevamente una alerta epidemiológica por el aumento de casos positivos de COVID-19.

Así lo detallaron en un comunicado, donde informaron que hasta el 21 de junio de 2022 se han reportado más de 3 millones de contagios y más de 213 mil fallecidos.

«Hasta el 21 de junio de 2022, se han reportado a nivel nacional un acumulado de 31 271 035 personas muestreadas para COVID-19, de las cuales resultaron positivos 3 605 614; siendo 11.5 % la positividad acumulada; así mismo, se han confirmado 213 425 defunciones correspondiendo a una tasa de letalidad de 5.9 %», precisa el documento.

TAMBIÉN LEE: Minsa emite alerta epidemiológica en Lima Norte y Canta

Del mismo modo, señalaron que el aumento ha ascendido de 1,813 a 11,177, focalizados precisamente en Lima Metropolitana, así como también, las regiones como Ancash, Arequipa, Callao, Cusco, Junín y La Libertad.

La variante que predomina en este aumento de casos positivos es ‘omicron’, siendo esta la que ocupa un 90 % de los infectados.

Ante ello, el Minsa brindó algunas recomendaciones, entre ellas tamizar con una prueba antigénica a las personas que presenten síntomas y signos respiratorios con un tiempo de enfermedad igual o menor de 3 días; y priorizar la vacunación contra Sars CoV-2, influenza y neumococo a la población vulnerable para disminuir su riesgo de enfermar o morir, logrando coberturas por encima del 95 %.

TAMBIÉN LEE:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.