Covid-19: Óscar Ugarte confirmó primer caso de la variante Delta en Lima
A+

Este sábado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó el primer caso positivo de la variante de la india (Delta) en Lima, reportado en el distrito de Comas, y el tercero en la ciudad de Arequipa.

“Ayer se confirmó un tercer caso en Arequipa, y un primer caso en Lima en el distrito de Comas. Esto ha sido evaluado. Se ha hecho el cerco epidemiológico, y se viene investigando como ya se ha ido informando no solo en Arequipa, no solo el sur sino en todo el país porque es de suponer que esta variante Delta está en expansión”, señaló el funcionario para Canal N.

PUEDES VER | Se requiere de dos dosis para frenar la variante delta

En relación al caso detectado en Comas, sostuvo que la persona está aislada y que pese a que no se han reportado otros contagios con esta variante, no se descarta la presencia de más casos.  «Estamos rastreando ya no solo en Lima o Arequipa, sino en todo el país”, añadió.

PUEDES VER | Chile confirma el primer caso de la variante delta en una mujer llegada de EE.UU.

En tanto, sobre la situación en Arequipa, aclaró que el nuevo positivo «no tiene una conexión» con los otros dos casos detectados.

“Este caso es diferente a los otros dos. No hay nexos entre ellos, lo que indicaría que habrían otros casos también, y se está siguiendo para detectar otros casos en la región”, dijo.

“Como han visto a nivel mundial se está tomando mucha precaución con la variante Delta porque ya la OMS ha informado que podría ser la causa de una siguiente ola internacional. Nosotros estamos previniendo para evitar que se expanda”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.