COVID-19: piden tender puentes aéreos para trasladar pacientes graves
A+

Debido al aumento de casos graves de covid-19 en el norte del país, principalmente en Piura, hay hospitales que ya no cuentan con camas UCI disponibles, por lo que es necesario tender puentes aéreos para el traslado de los pacientes en estado crítico a otras regiones para salvar sus vidas, manifestó la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi).

“Dada esta realidad se deberían tender puentes aéreos y terrestres para derivar pacientes que requieren atención en una UCI a otras ciudades o regiones donde se tenga la disponibilidad de brindarles atención especializada”, señaló el gremio de médicos intensivistas en un comunicado.

Vacunación y bioseguridad

La Sopemi insistió en la urgencia de reforzar la vacunación contra el coronavirus y en el estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad como el uso adecuado de la mascarilla N95 o KN95 o la doble mascarilla, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, así como evitar espacios cerrados y mal ventilados.

LEER TAMBIÉN: Policía captura a implicado en asesinato del alcalde de La Mar

Subraya también que entre el 70% y 90% de pacientes que ocupan camas UCI no están vacunados o solo recibieron una dosis.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.