COVID-19: reportan posible caso de variante ómicron en Junín
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín informó que una persona proveniente de China dio positivo a COVID-19, alertando a las autoridades al tratarse deun posible caso de la variante ómicron en nuestro país.
Según indicó el director de Epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga, este individuo, entre las fechas 27 y 28 estuvo en la Lima, posterior a ello, llegó a Huancayo y cayó enfermó, ahora se encuentra en recuperación porque su saturación bajó a un 66%.
TAMBIÉN LEE: OMS califica de «último recurso» la vacunación obligatoria contra la COVID-19
«Lo que nos llamó la atención es que no sabíamos qué tipo de virus podría estar trayendo a la región, en base a eso se ha tomado las respectivas muestras y se ha mandado al Instituto Nacional de Salud con prioridad A1 para que las procesen, igualmente a sus familiares», aseveró el médico.
Del mismo modo, precisó que las pruebas también se les ha tomado a las personas que han tenido contacto con el paciente, formando, de igual manera, un cerco epidemiológico de 5 manzanas a la redonda, abarcando 1,874 casas.
Sobre ello, reprochó que de la cantidad de viviendas que integran el cerco, solo 714 domicilios le han abierto las puertas para poder diagnosticar a las familias si poseen o no la nueva variante del Sars CoV 2.
EN VIVO | Posible caso de variante Ómicron de COVID-19 se encuentra en Junín y está aislado para los exámenes correspondientes. ►https://t.co/hsrNJMpKjr pic.twitter.com/CDCStFV7mw
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) December 8, 2021
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.