COVID-19: vacunados en Perú podrán validar sus dosis en todo Europa

Ministerio de Salud pone a disposición 'pasaporte internacional' para ingresar a países de la Unión Europea.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se habilitó el ‘pasaporte internacional COVID-19‘  para todas las personas que tienen sus dosis completas en el Perú.

En ese sentido, los ciudadanos vacunadas contra la COVID-19 en el Perú, podrán obtener un pasaporte internacional COVID-19 que les permitirá acreditar su vacunación a través de la lectura de un código QR.

De esta forma, se podrá ingresar a países de la Unión Europea (UE) tales como España, Alemania, Francia, y demás países integrados al sistema como es el caso de Colombia, El Salvador, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Taiwán, Reino Unido, entre otros.

TAMBIÉN LEE: Cusco: cuatro turistas mueren al caer miniván a abismo

Como se recuerda, en el aplicativo, se verifica el lugar donde el peruano se inmunizó, el tipo de dosis que obtuvo, el fabricante y hasta el número del lote de la vacuna contra la COVID-19. Por ello, otros países podrán validar la vacunación contra la COVID-19 solo con la lectura del código QR de vacunación.

Este certificado internacional, que fue creado según estándares de la Unión Europea (EU) por la Oficina General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud (Minsa), se encuentra disponible en el aplicativo “Carnet de vacunación” a través del siguiente ENLACE.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.