Covid: emiten alerta por riesgo alto en 8 regiones
A+

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) lanzó una nueva alerta epidemiológica en la que advierte del incremento de contagios de covid-19 y hospitalizaciones por esa enfermedad en ocho regiones del país.

La entidad despendiente del Ministerio de Salud (Minsa) instó a los establecimientos de salud públicos y privados a fortalecer la organización de sus servicios y las actividades de vigilancia epidemiológica ante la situación generada por esta subida de casos.

El CDC señaló que, al 21 de noviembre, en la semana epidemiológica 45 se observa un incremento de 19% (6,291) de casos en relación con la semana 43 (5,811), al realizar la evaluación según clasificación de riesgo de la covid-19.

LEER TAMBIÉN: Carolina Trivelli: «Nuevos motores de crecimiento económico están en zonas rurales»

La institución precisó que “ocho regiones con once de sus provincias se localizan en un nivel de riesgo alto para la covid -19, entre ellas hallamos a Áncash (Santa), Ayacucho (Huamanga), Huancavelica (Huancavelica), Junín (Concepción), La Libertad (Chepén), Piura (Piura, Sechura y Talara), Tacna (Tacna) y Tumbes (Tumbes y Zarumilla)”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.