COVID-19: Villa Panamericana con ocupación del 95%

Habilitan dos torres más con 1,100 camas en total como previsión ante este preocupante incremento de contagios.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, alertó que hay una ocupación del 95% de las camas de hospitalización de la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador.

«En EsSalud estamos preparados para una eventual tercera ola de contagios. En la Villa Panamericana solo quedan disponibles 100 de las 2 mil camas de hospitalización y, frente a esa situación, estamos habilitando dos torres más con 1,100 camas en total como previsión ante este preocupante incremento de contagios», explicó la máxima autoridad del Seguro Social.

En ese sentido, señaló que EsSalud está preparado para una tercera ola de contagios por covid-19.
Asimismo, informó que en la actualidad hay entre 40 a 45% de camas UCI disponibles en los hospitales de todo el país y que se ampliarán de ser necesario.

«No queremos llegar a esa situación, por eso insto a la población a seguir con el autocuidado mediante la utilización correcta de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento. Desde el vacunatorio de Playa Miller, Carhuapoma destacó que más del 80.4% de la población del país ya está vacunada con las dos dosis, con lo cual tienen un 95% de protección frente al coronavirus. “Desde el primer día del año continuamos trabajando en 783 puntos de vacunación. Nos da gusto que haya una gran concurrencia, demostrando así la población un acto de civismo y responsabilidad social», indicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.