Crean aplicativo que apaga y bloquea motor de vehículos
A+

Un aplicativo que permite encender, apagar, bloquear y localizar un vehículo a distancia, desde un teléfono móvil, fue creado por un grupo de jóvenes que hizo el servicio militar voluntario y ahora estudia en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.

Se trata de Arode, un dispositivo de seguridad para vehículos diseñado por cinco estudiantes de las carreras de Computación e Informática, Electrónica Industrial y Mecánica Automotriz del citado instituto. Actualmente se encuentra en fase de prueba.

La denominación de esta aplicación para smartphone es un acrónimo formado con las primeras letras de los nombres de sus creadores: Álex de la Cruz Ayaypoma, Romario Quispe Condori, Orlando Daniel González Siancas, Ever Yohary Montenegro Gómez y Jhonatan Omar Corilla Gutiérrez.

Álex contó que la app permite controlar a distancia un vehículo gracias a un circuito electrónico instalado en la unidad automotriz.

“Desde Arode se puede ver en tiempo real la ubicación del automóvil; si fue robado, el propietario tiene la opción de apagarlo o bloquear su funcionamiento, de tal manera que el delincuente no podrá encenderlo y el vehículo quedará inoperativo”, indicó.

Este joven estudiante del último ciclo de la carrera de Computación e Informática hizo su servicio militar en la Sétima Brigada de Infantería del Ejército, con sede en Lambayeque. Sus compañeros también hicieron lo propio en cuarteles del Ejército y de la Fuerza Aérea en el interior del país.

PROTECCIÓN

El novedoso sistema de seguridad será lanzado en los próximos meses al mercado nacional, luego de superar todas las pruebas, y podría convertirse en una excelente opción de protección contra robos de vehículos en el Perú.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.