Crean Brigada Especial contra bandas extranjeras

Nueva unidad PNP estará conformada por detectives de División de Homicidios y tendrá apoyo de Dirin y Digimin.

Crean Brigada Especial contra bandas extranjeras
  • Fecha Miércoles 22 de Enero del 2020
  • Fecha 5:00 am

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció la creación de una Brigada Especial que tendrá como misión exclusiva la lucha contra la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en nuestro país.

Este grupo de élite será parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, estará conformado por detectives de la División de Homicidios y contará con el apoyo de las demás divisiones como las de Robos y Secuestros.

El encargado de comandar la brigada será el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, quien el pasado 12 de enero lideró el operativo donde se detuvo a más de cien ciudadanos venezolanos dedicados a actividades criminales en Punta Negra.

Este equipo policial replicará de manera sostenida la metodología que se aplicó en el operativo de Punta Negra, la cual tiene un importante componente de inteligencia, pesquisa policial y la intervención con el factor sorpresa, informó el Mininter. También contará con el apoyo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), así como de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin) y, de ser necesario, de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT).

CORONEL PNP VÍCTOR REVOREDO

Víctor Revoredo fue cadete de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP). Resolvió casos emblemáticos de asesinatos ocurridos en Lima y provincias. Fue ascendido a coronel por acción distinguida el lunes 13 de enero, un día después del operativo en Punta Negra.

El jefe de la Dirincri, general PNP Juan Sotil, le impuso la plancha de los 5 galones en la camisa del uniforme policial. Asistieron su esposa Julissa John Orderique, hijos, otros familiares y paisanos naturales de La Huaca (Paita), de donde es oriundo, así como excompañeros de los colegios San Miguel y Militar Pedro Ruiz Gallo de la región Piura.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht