Crece el abandono de perritos en las veterinarias en Lima [VIDEO]

Bajo la modalidad de solicitud de baño los dejan y nunca más vuelven a recorgerlos, revelan centros de atención.

El abandono de mascotas sigue en aumento en nuestro país. Un perrito de raza cocker de nombre Zipy fue abandonado la tarde del viernes en la veterinaria Animal Surco 24, ubicada en la avenida Velazco Astete.

Según el administrador del local, el abandono de perritos en su veterinaria es un hecho recurrente y no se explica la crueldad de los dueños. «Me encuentro consternado porque esto es algo continuo, siempre bajo la misma modalidad, lo traen para un baño», señaló a Buenos Días Perú.

Su veterinaria ha acogido a ocho canes que han tenido la mala fortuna de sufrir algún tipo de abandono o accidente. Uno de ellos fue víctima de un atropello y producto de este accidente se rompió la columna. «Vamos a ponerle una silla de ruedas y darle una oportunidad de vida a esta criatura», expresó.

TAMBIÉN LEE: Maltrato animal se sanciona hasta con tres años de prisión 

El número de abandonos de mascotas ha aumentado durante el periodo final del confinamiento por la pandemia de la COVID-19 y supone un incremento del 25 % respecto a las mismas fechas del pasado año, según datos oficiales.

El inicio de la ‘nueva normalidad’ han provocado un aumento de los abandonos, ya que muchos hogares no pueden asumir el coste de cuidar a una mascota ni la responsabilidad que conlleva mantener el bienestar de un animal.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.