Crimen en McDonald’s por ajuste de cuentas
A+

Cuando se disponía a abandonar el país para viajar a la ciudad de Miami, el ciudadano peruano-estadounidense Isaac Hilario Huamanllayi (49) fue asesinado a balazos por sicarios en un local de comida rápida de McDonald’s, en el centro comercial Risso, distrito de Lince.

El fatal desenlace se produjo alrededor de las 10:50 de la noche del jueves. La víctima se encontraba cenando con tres mujeres antes de dirigirse al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, donde tomaría un vuelo que lo llevaría Miami, ciudad en la que reside desde hace 25 años.

PUEDES VER TAMBIÉN: Reportan 25 tentativas de feminicidio en 9 días

Los sicarios estaban al tanto de los movimientos de Hilario Huamanllayi, quien no registra antecedentes policiales por delitos comunes. Las mujeres que lo acompañaban, al parecer, formaban parte de la banda de los asesinos a sueldo. “Ellas han desaparecido y son piezas clave para conocer los detalles de la trágica muerte”, dijo un detective que investiga el caso.

El infortunado portaba su maleta de viaje y ya se había despedido de sus dos hijos, familiares y amistades, reveló una fuente policial.

La División de Investigación de Homicidios de la Dirincri ha solicitado los videos de las cámaras de vigilancia del local de comida rápida y de los otros negocios que hay en el citado centro comercial.

Los criminales se dieron a la fuga en dos motocicletas, sin ningún problema, pues pese a ser una zona muy concurrida, no había servicio policial de seguridad fijo, ni de patrullaje motorizado. Ellos llegaron al local con los rostros cubiertos con cascos.

EXPAREJA

La víctima había sido denunciada por violencia familiar por Erika Alcarraz Guisado, una vecina del distrito de La Victoria con quien tuvo un hijo. Y la amenazó de muerte, según la denuncia registrada en la comisaría del sector. Isaac Hilario también tuvo problemas con Erika Alcarraz por la propiedad de unos terrenos.

Por: José Vegas Carmen

TE PUEDE INTERESAR: Cerrarán calles por debates electorales

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.