Crimen en SJL: la llamada que recibió el guardaespaldas del teniente alcalde antes de ser ultimado [VIDEO]

Se trataría de un ajuste de cuentas.

Diario expreso - Crimen en SJL: la llamada que recibió el guardaespaldas del teniente alcalde antes de ser ultimado [VIDEO]

Tres sicarios asesinaron a Juan Moisés Liñán Julca, guardaespaldas del teniente alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Juan José Prado Tapia, mientras cumplía sus labores de seguridad.

La víctima se encontraba con un amigo que intentó perseguir a uno de los atacantes, pero fue en vano, los hampones escaparon a bordo de dos motocicletas.

Según las primeras investigaciones policiales, este crimen estaría vinculado a un ajuste de cuentas, debido a que el personal de seguridad cuenta con antecedentes penales por robo agravado (2013) y posesión ilegal de armas (2014).

MÁS INFORMACIÓN: El Agustino: sicarios atacan a su víctima a pocas horas de la celebración por Navidad

Según el testimonio de su esposa, momentos antes del ataque al guardaespaldas, Juan Moisés Liñán Julca habría recibido una llamada de la autoridad edil pidiendo que acuda a su domicilio, sin imaginar que sus verdugos ya le seguían los pasos.

En tanto, la Policía Nacional viene realizando las investigaciones correspondientes y analizando los videos de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables, y así esclarecer el crimen que conmocionó a los vecinos de la urbanización Canto Rey.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

El delito de terrorismo urbano en el Perú | Aumenta la criminalidad violenta

Cusco: Somos Perú quiere apropiarse de Machu Picchu y de la Dirección Desconcentrada de Cultura

Jorge Angulo dice que titular del Interior le preguntó por pase a retiro de coronel Harvey Colchado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.