Crisis migratoria: cerca de 400 policías y 300 militares resguardan frontera con Chile

Indica el ministro del Interior, Vicente Romero.


Vicente Romero, titular del Ministerio del Interior (Mininter), señaló que no se permitirá el ingreso ilegal de migrantes (venezolanos, haitianos y colombianos) al Perú. En esa línea, comunicó que se desplegó miembros de las fuerzas del orden en la frontera con Chile.

Esto se dio desde las primeras horas de este viernes, cuando un contingente de 390 policías y 300 militares se dirigieron hacia Tacna, frontera con Chile, para evitar el ingreso de ilegales.

“En primera línea está nuestra Policía Nacional, de las cuales, al momento, hay 390 policías más de las unidades especializadas de Lima, Arequipa y Tacna. En segunda línea está nuestras Fuerzas Armadas”, detalló.

Señaló que ese personal está distribuido en diferentes puntos estratégicos durante todo el día. También, aseguró que no pueden actuar de forma violenta. “Esa cantidad de personal está distribuido en diferentes turnos para dar el soporte necesario durante las 24 horas del día”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Aumentan peruanos ilegales en frontera de Estados Unidos 

En una entrevista reciente, Vicente Romero fue consultado acerca de la posibilidad de dar una orden para disparar contra los foráneos que producen caos. Ante la interrogante, fue enfático al responder que no, dado que el gobierno de Dina Boluarte prioriza la paz.

“No, de ninguna manera. Es un tratamiento especial. No hay manera de hacerlo. No hay ninguna orden (de disparar) Acá está de por medio la persona”, mencionó.

Es preciso remarcar que se aprobó declarar en emergencia las zonas de frontera y, por consiguiente, las Fuerzas Armadas apoyarán al grupo de policías que se encargan del control del orden interno en diferentes jurisdicciones limítrofes.

SEGUIR LEYENDO: 

Tacna: venezolanos burlan a PNP e ingresan a nuestro país ilegalmente 

Víctor Montoya es designado inspector general de la PNP

Mujer habría simulado secuestro por S/ 100 mil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.