Crisis migratoria: policía peruano queda herido tras enfrentamiento en frontera con Chile

Extranjeros lanzan piedras contra agentes del orden en intento de ingresar a territorio peruano.


Un nuevo enfrentamiento entre extranjeros y policías peruanos se produjo este lunes en la frontera con Chile, dejando un efectivo herido como producto del ataque de migrantes indocumentados que permanecen varados en la zona hace 18 días. 

Así, por la mañana, ilegales decididos a entrar a territorio peruano por la fuerza, se enfrentaron a la Policía posicionada en medio de la carretera para impedir que crucen hacia Tacna. El grupo, compuesto en su mayoría por venezolanos, corrió hacia la pampa tratando de burlar el cordón policial, pero fueron reducidos y conducidos de regreso hacia el campamento instalado a un costado de la vía.

Durante el enfrentamiento, los migrantes lanzaron piedras y objetos contundentes contra los agentes de la PNP en la zona descampada, rodando sobre cascos y escudos de protección a los efectivos, sin embargo, una roca cayó sobre las extremidades inferiores de un policía, resultando herido, y tuvo que ser trasladado para recibir atención médica.

MÁS INFORMACIÓN: Venezuela enviará aviones para repatriar connacionales varados en frontera Perú-Chile

El hecho se produjo a las 7:00 horas, justo cuando hubo relevo y menor cantidad de efectivos en la zona, momento que fue aprovechado por los extranjeros para tratar de pasarse al territorio nacional.

Al respecto, el jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Edison Hernández Moreno, manifestó que se han desplegado 120 policías por turno para evitar el ingreso de foráneos: “Hay espacios oscuros, ellos están buscando un lugar no visible para poder cruzar, pero al identificarlos se les conduce de regreso”.

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales es criticado por referirse otra vez al Perú 

Pedro Chávarry sobre Martín Vizcarra: «Debe terminar preso»

Eddie Fleischman sobre congresistas de Perú Libre: «Son más falsos que billete de bitcoin»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.