Crisis migratoria: se registraron nuevos enfrentamientos en frontera Perú-Chile

Debido a nuevo bloqueo, pasajeros peruanos y chilenos que viajaban a bordo de colectivos y buses se vieron obligados a descender de las unidades y trasladarse caminando.


Este martes 2 de mayo se registró el bloqueo de la carretera que une Perú y Chile, ocasionando que varios vehículos queden varados. Los ciudadanos extranjeros que restringieron el camino exigen que se les permita ingresar a territorio peruano, a pesar de que no tienen la documentación correspondiente.

La Policía volvió a tener un enfrentamiento con un grupo de protestantes. El personal de la Dinoes pudo controlar a la población para evitar más disturbios.

Debido a este bloqueo, pasajeros peruanos y chilenos que viajaban a bordo de colectivos y buses con destino a la ciudad de Arica, tuvieron que descender del medio de transporte y dirigirse caminando al lugar.

MÁS INFORMACIÓN: CIDH: Urge que Perú y Chile garanticen asistencia humanitaria a migrantes en frontera

Asimismo, se informó que los conductores de los vehículos varados fueron insultados por los foráneos, quienes constantemente amenazaron con que no iban a circular por la zona. Después de algunas horas, efectivos de la Policía lograron desbloquear las vías.

Hasta el momento, no se ha registrado ningún herido. Algunos migrantes expresaron que ninguna autoridad les da alimentos, agua o alguna provisión pese a que tienen niños. Los efectivos han formado filas para evitar que nadie pase y cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas para resguardar 15 kilómetros de zona fronteriza.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «No permitiremos ingreso de extranjeros indocumentados» 

Miguel Rodríguez Mackay: Indocumentados venezolanos no deben entrar al país 

Isabel Cortez: «La izquierda es hipócrita» 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.