Cristina Alzamora se convierte en la primera rectora de la UNFV

Resultado se dio a conocer tras segunda vuelta electoral realizada el 28 de diciembre.

La docente principal de la facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas, Cristina Asunción Alzamora Rivero, quien encabezó la lista 3, se convirtió en la primera rectora de la historia de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

De acuerdo con el resultado del escrutinio de la segunda vuelta electoral realizada el pasado martes 28 de diciembre, Alzamora Rivero desempeñará el cargo para el periodo de gobierno 2022-2026. La flamante rectora estará acompañada de los doctores Américo Francisco Leyva Rojas (vicerrector académico) y Pedro Manuel Amaya Pingo (vicerrector de investigación).

TAMBIÉN LEE: Maúrtua sobre fallida expulsión de venezolanos: «Afectó la imagen del país»

En su historial, Cristina cuenta con doctorado en Ingeniería de Sistemas, además de estudios de especialización en docencia universitaria. Asimismo, tiene más de 40 años ejerciendo el papel de docente.

Vale destacar que el proceso electoral 2021 fue organizado por el Comité Electoral Universitario (CEU-UNFV), presidido por Augusto Díaz Sánchez, quien contó con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.