Cronograma para pago de Bono 600 al grupo 2
Foto: Luis Borja/Expreso
A+

El Poder Ejecutivo comenzó ayer el pago al grupo 2 de hogares beneficiarios del Bono 600, conformado por aquellos que tienen una cuenta bancaria o utilizan billetera digital –Yape, Tunki o BIM– o banca celular del Banco de la Nación (BN).

Este segundo grupo, que recibirá el bono mediante modalidades de pago no presenciales, abarca a más de 2.6 millones de hogares y representa el 71% del universo de hogares beneficiarios.

Para verificar el acceso al bono –equivalente a 600 soles–, conocer la modalidad y la fecha de pago y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro, se debe ingresar a la plataforma oficial bono600.gob.pe o llamar a la línea gratuita 101. No es necesario ir a los bancos.

DEPÓSITO EN CUENTA

El pago del subsidio monetario es gradual y diversificado. En él participan el Banco de la Nación y 17 entidades financieras privadas.

La modalidad de depósito en cuenta permite retirar el dinero en cualquier agente corresponsal o cajero automático de la entidad financiera en la que se tiene la cuenta.

Los mensajes de la plataforma indicarán la fecha de cobro bajo esta modalidad. El depósito en las cuentas se realiza según el siguiente cronograma basado en el último dígito del DNI del perceptor:

-26 y 27 de febrero 0

-1 y 2 de marzo 1

-3 y 4 de marzo 2

-5 y 6 de marzo 3

-8 y 9 de marzo 4

-10 y 11 de marzo 5

-12 y 13 de marzo 6

-15 y 16 de marzo 7

-17 y 18 de marzo 8

-19 y 20 de marzo 9

BILLETERA DIGITAL

La entrega del bono a través de billetera digital permite hacer pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin necesidad de tener contacto con el dinero.

TELÉFONO CELULAR

Si a un hogar se le asignó la modalidad de billetera digital y el responsable del cobro ya es usuario de Yape, Tunki o BIM en su teléfono celular, conforme a lo reportado por las entidades financieras, el pago se realizó ayer.

En el caso de los hogares que recién se afiliarán a la billetera digital, el número de celular del responsable del cobro que se consigne en la plataforma deberá ser el mismo que se use para descargar la aplicación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.