Cruzada contra la anemia en Carmen de La Legua

Se informará a la población sobre la importancia de combatir la anemia a través de acciones preventivas.

Cruzada contra la anemia en Carmen de La Legua
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 2:36 pm

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará hoy una cruzada contra la anemia en la región Callao, para sensibilizar a más de mil personas por el alto índice de esta enfermedad que presentan los niños menores de tres años. El 37% de niños menores de tres años de edad padecen anemia en esta región.

Por ello, se informará a la población sobre la importancia de combatir la anemia a través de acciones preventivas, promocionales y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento en niños menores de tres años, dijo Ángel Gonzáles Vivanco, director encargado de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP) del Minsa.

PUEDES VER: Argentina: desbaratan banda de narcotraficantes peruanos que escondía cocaína en juguetes sexuales

Agregó que se concientizará a los vecinos del distrito sobre la importancia de disminuir la anemia y la desnutrición crónica infantil. Como parte del refuerzo y optimización de las acciones de prevención, detección, control y tratamiento de la anemia.

La cita se dará en la Plaza Central de Carmen de La Legua, donde se hará descarte de anemia, suplementación, tratamiento, orientación, consejería nutricional, degustación de comidas ricas en hierro, vacunación, concurso de platos nutritivos, actividades didácticas y charlas educativas. Además, estará presente el food truck “Sazón de Hierro”.

PUEDES VER: Donald Trump anuncia la muerte de uno de los hijos de Osama bin Laden

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea