CTS: sepa desde cuándo podrá retirar el 100% de su beneficio laboral

El Ejecutivo debe aprobar antes la autógrafa de ley.

El Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que propone el retiro del 100 % de los fondos en la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). 

En el pleno del Parlamento se aprobó con 101 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones la medida para disponer, hasta el 100 %, de su cuenta de CTS. En la actualidad, un trabajador solo puede retirar hasta el 100 % del excedente de 4 remuneraciones brutas.

Esta iniciativa autorizará, por única vez a los trabajadores, disponer hasta del 100 % de sus CTS hasta el 31 de diciembre del 2023. El objetivo es el de enfrentar los efectos económicos de la COVID-19, así como el alza del precio del combustible y productos de primera necesidad.

TAMBIÉN LEE: Minedu inicia investigación por caso de bullying

Sin embargo, hasta el momento no hay una fecha exacta para este nuevo retiro de la compensación, pues previamente, el Poder Ejecutivo debe aprobar la autógrafa y reglarla.

Es decir, el proyecto será presentado al Gobierno para que evalúe si decide promulgarla u observarla. De darse el segundo caso, retornará al Parlamento para un nuevo debate.

De ser aprobada, se redactará las disposiciones necesarias en el plazo máximo de 10 días calendario, desde la entrada en vigencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.