Cuajone: Este domingo deciden si levantan bloqueo

Comunidades aledañas a la mina responderán si aceptan mesa de diálogo propuesta por el Ejecutivo.

En las próximas horas las comunidades aledañas a la mina Cuajone, en Moquegua, decidirán si aceptan la mesa de diálogo propuesta por el Gobierno y levantan el bloqueo el acceso al agua al campamento minero.

Así lo dejó entrever la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien detalló que los términos de la mesa de diálogo, elaborados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ya fueron aceptados por Southern Perú, pero falta la aprobación de las comunidades para que sea oficializada.

«Hemos enviado un proyecto de resolución de la PCM para que la empresa y comunidad logren un consenso. Esperamos el visto bueno de la comunidad, pues Southern ya aceptó. El día de mañana (hoy) la comunidad lo someterá a asamblea», manifestó la ministra en RPP.

TAMBIÉN LEE: Chirinos presentó moción de interpelación contra ministra Chávez

Chávez sostuvo que aún no se pueden dar a conocer los detalles de la norma, ya que se espera que primero sea aceptada por todas las partes.

Si la asamblea aprueba el planteamiento, «el lunes a primera hora tendría que estar emitida la resolución de PCM y con ello tendría que levantarse la medida de fuerza y el Gobierno se tiene que sentar a conversar con la comunidad», explicó la funcionaria.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.