¿Cuál será el horario de clases escolares presenciales este 2022?

Minedu dio más detalles sobre el regreso a las aulas.

Tras la confirmación del regreso a clases de manera presencial, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció los horarios y las fechas en los que asistirán los alumnos de primaria y secundaria este año.

«Las instituciones y programas educativos de educación básica deben iniciar el servicio presencial o semipresencial como máximo hasta el día 28 de marzo», sostiene el Minedu.

TAMBIÉN LEE: Flavia Laos asegura que no regresará con sus exparejas: «Ninguno da la talla»

Respecto al tiempo en el que los estudiantes estarán en las aulas, el ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que se estableció 30 horas semanales para escolares de primaria y 35 para secundaria. Aunque esto podría variar en algunas regiones de acuerdo a las condiciones en las que se encuentren.

«No podemos dar un estándar ni una regla cuando las instituciones educativas tienen contextos e infraestructura diferentes. Es la comunidad educativa la que tiene que adoptar estas medidas de seguridad», detalló.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.