Estos son los horarios del transporte público y taxis para hoy domingo en Lima y Callao
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció los horarios de los servicios de transporte público en Lima y Callao que tendrán a partir de este domingo, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por el coronavirus (COVID-19) en el país. 

Cabe precisar que el Gobierno oficializó el Decreto Supremo N° 151-2020-PCM que levanta la inmovilización social obligatoria (toque de queda) para los días domingos. La medida, que rige desde el domingo 20 de setiembre, tendrá algunas restricciones como la prohibición de circulación de vehículos particulares.

La ATU precisó que el transporte regular en Lima y Callao se efectuará en horario extendido, desde las 5:30 horas a las 22:00 horas.

¿En qué horario trabajará el transporte público?

En cuanto al servicio de taxi, el horario será de 4:00 horas a las 22:00 horas. Durante la inmovilización total (toque de queda), solo circularán los vehículos que trasladen a personas que requieren atención médica urgente o a las que laboran en actividades esenciales.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao brindará el servicio de 5.30 horas a las 22:00 horas.

El Metropolitano operará de 5:30 horas a las 22:00 horas con los servicios regulares A, B y C y las rutas alimentadoras hasta las 23:00 horas en sus recorridos habituales. En el caso de los corredores complementarios, estos atenderán de 5:00 horas a las 22:00 horas.

PUEDES VER | Laboratorio AstraZeneca realizará ensayos clínicos de su vacuna COVID-19 en el Perú

Protocolos de bioseguridad

La ATU sostuvo que los usuarios deben usar obligatoriamente mascarilla y protector facial, respetar el aforo de las unidades vehiculares y seguir las indicaciones sanitarias.

Como se recuerda, el pasado 14 de setiembre, la ATU asumió oficialmente las funciones administrativas y operativas sobre el Metropolitano y los Corredores Complementarios.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli: 13 mil nuevos profesionales de la salud se unieron a la primera línea de batalla contra el COVID-19

 Toque de queda empezará a las 23:00 horas desde este lunes

Asimismo, de acuerdo al decreto supremo publicado en el Boletín de Normas Legales, dispone también la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios que regirá desde el lunes 21 de setiembre, desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente

¿Qué regiones se encuentran en cuarentena?

La medida regirá de lunes a domingo a nivel nacional, con excepción de las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, así como 25 provincias que se encuentran en cuarentena. En dichas jurisdicciones, el toque de queda será de lunes a sábado entre las 20.00 y 04.00 horas, y durante todo el domingo.

Restricción de reuniones

Las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.