Quiere seguir en la carceleta

Cuartelero venezolano teme que lo asesinen

Implicado en crímenes de sujetos descuartizados dice que si sale a la calle, mafia lo buscará para acabar con su vida.

Cuartelero venezolano  teme que lo asesinen
  • Fecha Martes 17 de Septiembre del 2019
  • Fecha 4:40 am

El venezolano Alexander Salazar Álvarez, cuartelero del hospedaje Señor de Sipán (San Martín de Porres) y uno de los tres detenidos acusados del asesinato y descuartizamiento del peruano Jafet Torrico Jara y el venezolano Rubén Matamoros Delgado rogó a sus custodios permanecer en la carceleta del Poder Judicial porque temen que lo asesinen si sale en libertad.

Salazar había sido expulsado del Perú hace unas semanas junto a un grupo de venezolanos, pero logró ingresar nuevamente a nuestro país y se encontraba en situación ilegal.

Según las investigaciones de la Policía, el cuartelero trabajaba y vivía en el mencionado hospedaje. Incluso, se alojaba en una habitación del quinto piso, donde ocurrió el doble crimen.

Buscan a mujer

La Policía busca a una mujer con tres estrellas tatuadas en una de las manos, quien habría participado en el doble crimen.

Peritos del Ministerio Público analizaran videos de las cámaras de seguridad del hostal Señor de Sipán, donde se ve a la referida fémina de cabello rizado y delgada figura ingresando con otra y un varón al hostal.

Las dos sospechosas conversan con el cuartelero Alexander Salazar Álvarez, en la oficina de administración.

Las investigaciones policiales han permitido establecer que Rubén Matamoros Delgado ofrecía servicios sexuales a través de las redes sociales. Según el programa dominical Panorama, el extranjero de 22 años vivía en un pequeño cuarto alquilado con Jafet Torrico.

Deyvis Ramírez, especialista en criminología venezolana, explicó que la forma que fueron asesinados las dos víctimas revela por dónde debe centrarse la investigación. “Él ejercía la prostitución. Ambos tenían una relación, tal vez no sentimental, pero salía y compartían”, señaló.

Por esta razón, se sospecha que el móvil del crimen es una venganza por el predominio de las mafias de prostitución que se disputan los réditos de ese negocio en Lima Norte.

18 Detenidos

La PNP y la Municipalidad de San Martín de Porres intervinieron a 320 extranjeros, de los cuales 18 quedaron detenidos por no contar con la documentación adecuada.

La presencia de extranjeros se ha reducido considerablemente en el lugar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario