Cuarto día de protesta: trabajadores de agroexportadoras siguen bloqueando la Panamericana Sur [VIDEO]
A+

Los ministros de Agricultura y Trabajo llegaron a un acuerdo previo ayer con los con representantes de las agroexportadoras; sin embargo, los manifestantes siguen bloqueando la Panamericana Sur. Ellos señalan que si no se firma un documento que cumpla con sus exigencias no darán tregua.

Vale indicar que los representantes de los sectores se comprometieron a levantar el bloqueo de la carretera Panamericana Sur, entre las 5:00 p.m. y las 12:00 p.m. del día miércoles, pero esto no se cumplió. Hoy se cumple el cuarto día de paralización en protesta por los maltratos laborales y la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria 27360.

PUEDES VER | Ica: protestas de trabajadores de agroexportadoras llegan a su tercer día con bloqueos

En la víspera, el ministro Javier Palacios anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para derogar el capítulo laboral de la Ley Agraria. “Vamos a plantear derogar el capítulo laboral de la ley. Todas las normas de carácter laboral deben ser derogadas porque lo que corresponde es aplicar el régimen general, que tiene vacaciones, CTS, todos los derechos. Necesitamos que esto funcione”, dijo.

Asimismo, planteó la eliminación de las empresas ‘services’, que son las que contratan al personal que labora en los campos de cultivo de las compañías agrarias. También sostuvo que reforzará la fiscalización por parte del personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para supervisar a las empresas formales e informales en la ciudad de Ica.

PUEDES VER | Gobernador de Ica niega actos de vandalismo por parte de los manifestantes

Bajo esa línea, anotó que resulta necesario establecer cuatro mesas de diálogo por cada zona para analizar los pros y contras de la propuesta. Frente a ello, invocó a la población a dar marcha atrás con la medida de bloqueo de carreteras para no agravar la economía.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.