Cuarto friaje del año: Marcado descenso de temperatura y lluvias en diferentes regiones del Perú, pronostica el Senamhi

Emiten alertas en Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.     


Desde la madrugada de este domingo hasta el martes 21 de mayo, la selva experimentará un marcado descenso de temperatura debido al ingreso del cuarto friaje del año, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) con valores mínimos de 18 a 21 grados Celsius (°C) y máximos de 23 °C a 29 °C para la selva centro y sur.

Antes del descenso de temperaturas, se pronostica la presencia de lluvias de ligera a moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 45 km/h.

Estas precipitaciones se desplazarán progresivamente desde la selva sur hacia la selva norte, afectando la región este domingo y mañana 20 de mayo. El Senamhi emitió alertas para varios departamentos, incluyendo Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, donde se prevén condiciones climáticas adversas.

MÁS INFORMACIÓN: Senamhi pronostica un frío Día de la Madre en Lima y Callao

Se recomienda a las autoridades locales y regionales revisar y mantener despejadas las rutas de evacuación y garantizar la disponibilidad de centros de salud, compañías de bomberos y comisarías.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a la población a tomar precauciones, como proteger y reforzar los techos de sus viviendas y establecer sistemas de alerta temprana en coordinación con las autoridades locales.

Asimismo, se insta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades.


LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.