Cuatro consejos para movilizarse de forma segura en las fiestas navideñas

Cuatro consejos para movilizarse de forma segura en las fiestas navideñas
(Foto: Andina)
  • Fecha Viernes 14 de Diciembre del 2018
  • Fecha 10:50 am

A diez días para la Nochebuena miles de peruanos estarán movilizándose para realizar las compras de última hora, asistir a reuniones corporativas o reencuentros familiares. Lamentablemente estas fechas son las ocasiones ideales para que los delincuentes hagan de las suyas.

Solo el año pasado, según la Policía Antirrobos, hubo un incremento del 60 % de robos en diciembre respecto a los meses anteriores. Ante ello la interrogante es: ¿cómo movilizarse de forma segura?, por ello la directora de Operaciones de Easy Taxi, Ingrid Meza, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta:

· Evita andar con efectivo: Sugerimos en estas épocas no cargar con efectivo y seleccionar un método de pago diferente, incluso para pagar el taxi.

· Comparte tu ruta: Si piensas utilizar el transporte público o taxi, comparte tu viaje o ubicación con tus familiares y amigos más cercanos.

· Cuídate del tráfico: Lo recomendable es dejar el auto en casa y así evitar las dificultades para estacionar, pero si necesariamente llevarás tu auto, aplica algunas medidas de seguridad como instalar un sistema de rastreo en el vehículo, mantener los vidrios cerrados y las puertas con seguro y evitar circular por calles oscuras.

· Sé precavido: Recuerda que los ladrones están al acecho en todo momento. Evita publicar en tus redes sociales los movimientos que realizas como ir a comprar, trabajar o salir de viaje.

Finalmente, recuerda que en estas épocas los centros comerciales y otros lugares públicos estarán con mucha aglomeración de personas, por lo que es importante ser precavidos, estar atentos al caminar, no descuidar nuestros bolsos y carteras y no sacar los objetos de valor en la calle.

SEPA MÁS DE: En 6 de cada 10 asaltos se usan motos lineales

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Beto Ortiz asegura que “los del área de deportes de Latina cuidan a los futbolistas”

Beto Ortiz asegura que “los del área de deportes de Latina cuidan a los futbolistas”