Cuatro gobernadores en prisión o arresto en casa

Y en total son 20 las autoridades regionales que están bajo investigación del Ministerio Público.

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, se sumó el sábado a sus pares Juan Morillo Ulloa (Áncash), Anselmo Lozano (Lambayeque) y Elmer Cáceres Llica (Arequipa), que se encuentran con prisión preventiva, detención preliminar o arresto domiciliario, tras haber sido acusados de integrar organizaciones criminales y usar sus cargos para cometer delitos en contra del Estado.

Además, ya son 20 de los 25 gobernadores regionales del país y al menos 52 funcionarios, investigados por las Fiscalías en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecot).

LEER TAMBIÉN: Rechazan apelación de Elmer Cáceres Llica

El pasado sábado, el personal de la Dirección contra la Corrupción de Puno (Dircocor), en coordinación con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, llevaron a cabo el operativo de allanamiento y captura contra el supuesto grupo criminal ‘Los Supremos del Altiplano’, encabezado por Luque Chayña, e incluyó a servidores del centro de conciliación ‘Mediar Puno’.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.